Preguntas Frecuentes

¿Qué es Akiba?

Akiba es un apartado digital que te permite realizar compras a través de la App con un sistema de Apartados Digital.

¿Tiene algún costo?

Akiba es 100% gratuita. Esto nos hace diferentes. Aquí no hay comisiones, ni letras chiquitas.

¿Puedo cancelar una meta antes de llegar a su fin?

En caso de una urgencia puedes solicitar la cancelación. Te pedimos que nos mandes una identificación oficial vigente y tu clabe interbancaria al correo info@akibaa.com. Tu dinero lo tendrás disponible al siguiente día hábil de recibir esta información.

¿Akiba tiene alguna penalización si retiro mi dinero antes de la meta establecida?

Akiba quiere que llegues a conseguir tus metas, por eso cuando pides una cancelación anticipada de tu meta se crea una cuota de cancelación del 4% IVA incluido.

¿En qué sistemas operativos funciona?

Akiba es multiplataforma, por lo que puede funcionar en Android y en IOS (iPhone). Estamos trabajando en la versión web y muy pronto podrás gestionar tus metas también desde tu computadora.

¿Dónde puedo pagar?

En Akiba puedes pagar con una tarjeta de débito, con transferencia bancaria, o depósitos en efectivo en sucursales de Scotiabank y en tiendas de conveniencia (Seven/Eleven, Farmacias del Ahorro, Waldo’s)

¿Dónde puedo pagar?

En Akiba puedes pagar con una tarjeta de débito, crédito, con transferencia bancaria, o depósitos en efectivo en sucursales de Scotiabank y en tiendas de conveniencia (Seven/Eleven, Farmacias del Ahorro, Waldo’s)

¿Cómo puedo pagar?

Akiba te facilita hacer tu apartado digital a través de cargos automáticos a tu tarjeta. Simplemente das de alta tu tarjeta, eliges el monto y la periodicidad y nosotros te vamos descontando a tu tarjeta. Si no te gusta este método puedes hacer tus pagos de forma manual.

¿Qué tarjetas son aceptadas en Akiba?

Akiba solo acepta tarjetas de débito de VISA y MasterCard de todos los bancos. Las tarjetas de crédito y las tarjetas American Express no son aceptadas. Hay bancos como Scotiabank cuyas tarjetas de débito no están habilitadas para realizar compras por internet. También las tarjetas de Bancoppel suelen ser declinadas para este tipo de operaciones.

¿Puedo tener un pago automático y hacer pagos manuales a la vez en una meta?

Claro, cuando tú tienes un pago automático puedes además hacer pagos manuales, y así consigues llegar antes a tu meta.

¿Qué tarjetas son aceptadas en Akiba?

Akiba solo acepta tarjetas de débito y de crédito de VISA y MasterCard de todos los bancos. Las tarjetas American Express no son aceptadas. Hay bancos como Scotiabank cuyas tarjetas de débito no están habilitadas para realizar compras por internet. También las tarjetas de Bancoppel suelen ser declinadas para este tipo de operaciones.

¿Por qué se hace un cargo cuando pongo mi tarjeta en Akiba?

Akiba hace un cargo de 1 peso para validar que la tarjeta es correcta y ese importe te es regresado a tu tarjeta el mismo día.

¿Por qué mi pago con tarjeta aparece rechazado?

  1. Verifica que tu Banco haya habilitado tu tarjeta para pagos en línea. En este caso, te recomendamos llamar a tu banco y solicitar que se habiliten los pagos en línea en tu tarjeta. Las tarjetas de débito de Bancoppel y Scotiabank no permiten realizar compras por internet.
  2. Asegúrate que tu tarjeta es Visa o Mastercard de débito o crédito, no aceptamos otras tarjetas.
  3. Comprueba que escribiste bien todos los datos de la tarjeta, número, fecha de vencimiento, CVV (código que aparece en el reverso de la tarjeta) y nombre del titular tal y como aparecen en la tarjeta.
  4. Comprueba que tienes buena señal de internet. Si tienes poca señal puede que la transacción no se realice.
  5. Comprueba que tienes saldo suficiente. A veces tenemos cargos en nuestra tarjeta que desconocemos y hace que tengamos menos saldo del pensado. Si este es el caso, la aplicación te avisará.
  6. Si todas las anteriores están correctas puede ser un problema de línea del banco. A veces la conexión con el banco falla y por eso se rechaza el pago. Si es el caso vuelve a intentarlo más tarde.

¿Akiba genera algún tipo de interés a mi dinero?

Como Akiba es un apartado digital no puede generar intereses sobre el monto de tu meta. El dinero está resguardado en una cuenta bancaria disponible en todo momento, y esto hasta que tú dispongas de él.

Sin embargo, al comprar en nuestra red comercial de Aliados (Amazon, Linio, Booking, Bestday, Devlyn, etc.) Akiba te bonifica en tu siguiente meta el 2% del valor de tu compra.

¿Akiba me pide mi usuario o mi contraseña de mi banco para hacer las aportaciones a mi ahorro de metas?

Akiba nunca te va a pedir usuarios ni contraseñas de ningún tipo, ni personales ni bancarias. Los cargos los hacemos a través de la tarjeta que tú registras, no a través del portal de tu banco.

¿Cuál es el importe mínimo de las aportaciones?

Akiba tiene fijado como mínimo el pago de 50 pesos

¿Quiénes son nuestros Aliados?

Aliados de Akiba son grandes marcas donde puedes comprar una vez tengas completada tu meta y que te bonifiquemos el 2% de tu compra neta. Entre otros son Amazon, Linio, Bestday, Itunes, Dentalia, Devlyn…

¿Cuánto me bonifica Akiba por mis compras?

Akiba bonifica el 2% de todas tus compras netas, hasta 10 mil pesos, realizadas a través de Akiba. El importe de la venta no incluye los gastos de envío ni comisiones que puedan cobrar las tiendas afiliadas de nuestra red comercial.

¿Qué debo hacer para conseguir la bonificación en mis compras?

Para conseguir la bonificación del 2%, las compras deben ser realizadas a través de las ligas que te ofrece Akiba. Esto una vez que se haya cumplido la meta. Si las compras las haces directamente no te harás acreedor de tu bonificación.

¿Qué pasa si no quiero usar mi dinero con alguno de los Aliados que ofrece Akiba?

Akiba es un sistema de Apartado digital. En caso de emergencia puedes pedir la cancelación de tu meta al final de la misma. En este caso, al haber completado tu meta no se cobrará la cuota de cancelación y solo te pediremos el motivo para pedir el reembolso.

¿Tiene algún costo recibir mi dinero acumulado en Akiba?

Si cancelas tu compra al finalizar tu meta te transfiramos tu dinero sin ningún costo. Cabe mencionar que en este caso lo que si pierdes es la bonificación del 2% para tu siguiente meta.

¿Qué pasa con mi apartado digital si elimino Akiba, me roban, pierdo o se rompe mi teléfono?

Tranquilo, no pasa nada. Toda la información de tu perfil y tu apartado están guardados y respaldados en los servidores de Google, por lo que si algo le pasa a tu celular tenemos toda tu información respaldada. En cuanto te registres en otro celular o vuelvas a descargar la App tendrás toda la información y tu saldo tal y como lo tenías.

¿Cómo garantiza Akiba la seguridad de los pagos?

Akiba es una empresa Suiza con presencia en varios países y amplia trayectoria de transparencia y confianza. Utilizamos herramientas de encriptación bancaria (256 Bits) para resguardar los datos de tus tarjetas. Google es nuestro proveedor de servidores y cuentan con la más avanzada tecnología para prevenir hackeos y de encriptación de datos.

El dinero se guarda en una cuenta bancaria donde el dinero está disponible en todo momento y ahí se queda hasta que el usuario realiza su compra.

Además la AMIPCI, Asociación Mexicana de Empresas de Comercio por Internet, nos ha otorgado el sello de Confianza AMIPCI (https://www.sellosdeconfianza.org.mx). Un sello electrónico con un certificado digital adjunto, que reconoce a los negocios o instituciones que promueven el cumplimiento de la privacidad de la información y están legítimamente establecidos.

¿Tiene algún costo recibir mi dinero acumulado en Akiba?

Si cancelas tu compra al finalizar tu meta te transfiramos tu dinero sin ningún costo. Cabe mencionar que en este caso lo que si pierdes es la bonificación del 2% para tu siguiente meta.

¿Tiene algún costo recibir mi dinero acumulado en Akiba?

Si cancelas tu compra al finalizar tu meta te transfiramos tu dinero sin ningún costo. Cabe mencionar que en este caso lo que si pierdes es la bonificación del 2% para tu siguiente meta.